¿Sabes como combinar ropa?

¡Hola Agujita!  Cuantas veces te has preguntado:

“¿Qué me pongo hoy?

Dependiendo del momento, la respuesta no es tan sencilla. Ojalá todos los días tuviéramos ropa hecha a medida esperando a que nos la pusiéramos. Pero no es así…

Esta es la razón por la que voy a contarte el proceso que sigo para elegir mis outfits. De esta forma aunque no sea ropa de diseño, seguro que le sacamos un gran provecho.

No te pelees con tu armario, aprende como combinar ropa

En primer lugar, hay que tomar una decisión muy sencilla. ¿Qué me pongo? O mejor dicho, ¿Qué prenda me apetece llevar hoy?

¿Falda, pantalón o vestido? Hay que empezar por algún lugar. Para mí, esta es la forma más sencilla  de despejar dudas sobre cada outfit.

¿Como me visto para ir a…?

Lo segundo que debes hacer es, tener en cuenta donde vas a ir. Ya que, vas a usar unas prendas u otras dependiendo del lugar al que acudas.

Tercero. También ten en cuenta, si.. ¿Tienes que ir formal o informal? ¿Hace frío o hace calor? ¿Existen normas de etiqueta donde voy? Estas preguntas te ayudarán a decidir exactamente que falda o que pantalón vas a usar.

¿Cómo combinar colores? 

Cuarto. Hemos llegado a la parte más dificil, combinar colores nunca ha sido una tarea fácil. Las decisiones que tomemos ahora nos harán pasar de un look básico a uno deslumbrante.

Decide el color de la prenda principal (falda, pantalón o vestido). Y después, escoge el color de la prenda de arriba, o directamente escoge el top, camisa o jersey que pueda combinar tanto en color como en textura. 

¿Ya esta todo?… ¡Pues no! Falta lo más importante

¿Como combinar ropa? ¡Dale un toque personal!

Quinto. Y ahora tienes que mostrar tu estilo y toque personal con los complementos y el calzado. Usa complementos con los que te identifiques y diviértete combinando.

Por ejemplo, a mí me encantan los sombreros y también uso bastante gafas de sol. Se trata de pequeños detalles que definen tu estilo y te diferencian del resto. Piensa esto en esto, ¿Qué me pongo que me identifique? ¿Qué elemento puede representarme?

Cuando tengas esas respuesta, tendrás tu toque personal.

¿Qué me pongo?

Bueno Aguijita, me despido con este outfit que he escogido para mostrarte una de mis combinaciones. Está compueto por una falda de 3/4 de capa que envuelve la cintura junto a la cadera combinando un tejido estampado con un tejido liso.

Le acompaña un top, compuesto por un canesú estampado y un cuello de doble pico (delantero y espalda) de sarga rosa pastel. Ambas prendas, disponen de una cremallera invisible trasera para facilitar su apertura.

 Espero que disfrutes viendo este outfit de ropa y que además te sirva de inspiración 😋 ¿Qué te ha parecido? Y los consejos para escoger tu outfit, ¿te han servido? ¡Cuéntamelo todo!

Por último, recuerda que puedes formar parte del curso de costura para principiantes. Solo tienes que inscribirte y disfrutar de las lecciones del curso de corte y confección online.

Es totalmente gratuito y una forma divertida para aprender como empezar a coser a máquina. Está complementado con un blog de trucos de costura a máquina.

Aprenderás entre otras cosas como enhebrar una máquina de coser Singer, Alfa o cualquier otra marca. También como enhebrar una remalladora (Overlock). Poco a poco irás haciendo tus propios proyectos.

¡Muchas gracias por estar ahí Agujita!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin