Proyecto de bañadores todo un reto

¡Hola Agujita! Hoy te presento el bañador. Todo un reto si no dispones de una recubridora (máquina para trabajar con lycras) En mi caso, no tengo esta máquina, así que, he usado la máquina de coser casera para la cofección del bañador.

Te puedo asegurar que he hecho proyectos de Origami Textil que me han resultado menos complejos… De ahí la importancia de los materiales adecuados en la costura.

Además he usado prensatela y unos tipos de agujas especiales para este tipo de tejidos, que me ha facilitado un poco la tarea. Sin embargo, lo adecuado es trabajar con maquinaria específica para cada tejido. Tuve problemas parecidos cuando hice un camisón de seda… ya que la seda también es un poco compleja de trabajar.

Ya sabes que para aprender costura hace falta bastante paciencia y constancia, especialmente cuando no dispones de un equipo adaptado a tus necesidades, o a los proyectos que tengas en mente realizar.

Cuando vas a empezar a coser a máquina, lo primero que necesitas es paciencia.

En este nuevo outfit, me he inspirado en la playa para diseñar y confeccionar este body-bañador perfecto para las tardes de playa y paseo. Un outfit de verano ideal. La verdad no tuve ningún problema para decidir como combinar ropa.

¿Qué te parece Agujita?

Outfit ropa para la playa: Traje de baño

En esta temporada es tendencia usar bañador para ir a la playa y además usarlo como body para cualquier otra ocasión. Por eso mismo, he diseñado y confeccionado este fantástico outfit playero.

Para realizarlo he elegido una lycra blanca con un dulce estampado frutal. Me enamoré nada mas verlo 😍 Era perfecto para hacerme cualquier ropa hecha a medida.

Y a ti ¿te gusta?

Esta lycra es especial para confeccionar bañadores o bikinis por su rápido secado y por su elasticidad. Son algunos trucos de costura y tejidos que vas aprendiendo con el tiempo.

El bañador dispone de un escote triangular en su delantero combinado a un gran escote circular que deja lucir toda la espalda. Está sujeto por unos finos tirantes spaguetti que salen a partir del delantero hasta finalizar en la espalda.

Por último decirte que este bañador aporta una gran versatilidad. Puedes usarlo para la playa y también como body junto a una falda como te muestro, o junto a unos shorts vaqueros para una tarde de paseo. Tengo que pensar en todo cuando diseño ropa.

De esta forma, tienes dos prendas en una. Puedes sacarle el máximo partido y disfrutarla en todos sus ámbitos. ¿Qué te ha parecido este Outfit para los días de playa? ¿Te ha gustado? ¿Y el estampado frutal? ¿Estas pensando ya en los outfits otoño invierno 2018?

¡Cuéntame!

Déjame informarte antes de despedirme del curso de costura para principiantes online que estoy realizando. Es un curso de corte y confección online a tu ritmo y totalmente gratuito.

Es posible que hayas descartado otros cursos de costura por su precio, pero yo no quiero eso. Me gustaría que si te gusta la costura puedas disfrutar de ella como yo lo hago. Por ese motivo preparé este curso y creé mi blog de costura fácil.

¡Muchas gracias por estar ahí Agujita!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin