Origami Textil paso a paso, Moulage Sobre Cuerpo, Transformación y Reconstrucción

Aprender Origami Textil paso a paso suena un poco a ciencia ficción. Después de 8 meses de espera, por fin, voy a cumplir uno de mis sueños, una semana intensiva con Shingo Sato.

Será todo un honor poder aprender Origami Textil paso a paso, Moulage y  Transformación y Reconstrucción de la persona que desarrolló la técnica. 

Me parece increíble ser capaz de reinventar la costura y el patronaje. De la forma que él lo ha hecho, solo puede estar al alcance de un visionario. Ese ha sido y es Shingo Sato. Hace mucho tiempo que se convirtió en una figura de admiración para mi. Serán los mejores cursos de costura de mi vida.

La primera vez que descubrí lo que podía diseñar y confeccionar a través del Origami Textil, tuve claro que ese era mi camino. Por eso, sigo aprendiendo Origami Textil paso a paso, para mejorar y perfeccionar mi técnica.

¿Y con quien mejor que con Shingo Sato?

Ahora por fin, Shingo Sato estará frente a mí y será mi maestro y me permitirá dar un paso más hacia mi pasión. 

Origami Textil paso a paso hacia mi marca personal

 Creatividad. Esa es la palabra que mejor define mis diseños. La búsqueda de algo original y diferente, ese es mi pensamiento cuando me siento a diseñar. Conocer técnicas como el Origami Textil me permitirán jugar con los volúmenes y las formas a mi antojo.

¡Es maravilloso!

Cada técnica de Origami Textil puede ser adaptada a infinidad de prendas. Te abre un abanico casi infinito de posibilidades. Y esto para una persona creativa es la mejor herramienta y sobretodo el mejor regalo que le pueden hacer.

Por esta razón, esperaba tanto este momento y agradezco mucho a Shingo Sato su gran aportación al mundo de la moda en general y a mí en particular. GRACIAS.

Pero, ¿Qué es el Origami Textil?

 El Origami Textil se trata de una técnica de patronaje muy novedosa inspirada en la manualidad japonesa de las figuras de origami realizadas con papel. 

Pero en este caso, en lugar de usar papel, se confecciona con tejido. Así se crean figuras con tedijo adaptadas a ropa del día a día.

Por lo tanto, el Origami Textil consiste en una técnica que  juega con los volúmenes y formas geométricas, adaptándolas a la figura humana para lograr resultados que no se habían visto hasta el momento.

¿Y la transformación y reconstrucción? ¿Moulage?

La Transformación y Reconstrucción, se trata de una técnica que eliminando las lineas básicas que comúnmente se usan en los patrones occidentales, logra crear formas muy diversas. Además, también juega con los volúmenes y formas geométricas al igual que el Origami Textil.

Y el Moulage, seguro que te sonará más, consiste en realizar patrones directamente con tejido y sobre el cuerpo de la propia persona. Estos patrones no son planos, porque incluye los volúmenes del cuerpo, por este motivo, se realiza con tejido. En esencia es el máximo exponente de la ropa a medida.

¿Quieres disfrutar del Origami Textil, Moulage y TR?

Agujita, si estas técnicas te han resultado tan interesantes y llamativas como a mí, te recomiendo que no me pierdas de vista.

Estoy preparando diseños de Origami Textil y TR para que puedas disfrutar de ellos. Ya estoy imaginando outfits ropa, diseños de ropa… Imagina un camisón lencero con volúmenes increibles… y sin dejar de lado las tendencias y outfits otoño invierno 2018.

¡Ahora podrás llevar un diseño verdaderamente exclusivo!

Por último, es posible que te haya picado el gusanillo y ahora te gustaría saber coser… Pues quiero invitarte al curso de costura para principiantes online que estoy realizando. En este curso de corte y confección aprenderás desde lo más básico a lo más complejo,

Empezando por los tipos de agujas y sus partes, hasta llegar a realizar proyectos propios.

Es totalmente gratuito

Si no te animas siempre puedes visitar mi blog de costura fácil para dar tus primeros pasos.

¡Muchas gracias por estar ahí Agujita!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin