Moulage, Origami en Tela, TR intensivo en Muchafibra

¡Hola Agujita! Si has seguido mis redes sociales, ya sabrás que he estado formándome en Moulage sobre el cuerpo, Origami en tela y TR (Transformación y Reconstruccíon). Técnicas muy interesantes y que permiten hacer diseños geniales.

Antes de nada, quiero dar las gracias a la escuela taller Muchafibra y en especial a su directora Virginie. Ha creado un centro perfecto para la costura, el aprendizaje y la colaboración. Sabiendo como es el mundo de la moda, eso tiene mucho merito.

Quiero confesaros que ha sido una semana muy intensa y agotadora, pero os aseguro que ha merecido la pena. Yo conocía algo de Origami en tela, pero el salto de nivel ha sido increíble. Ahora tengo mil ideas en la cabeza que estoy deseando poner en práctica, pero antes quería contaros como ha sido mi experiencia.

¿Os parece? ¡Pues vamos!

Moulage sobre el cuerpo

Cuando llegué a la escuela… estaba casi temblando la verdad. La primera clase era Moulage sobre el cuerpo y tenía muchos nervios por conocer a Shingo Sato. Además, me habían dicho que sus explicaciones son muy intensas y apenas tienes tiempo para respirar.

Por suerte, mi acogida fue muy agradable. Me recibió Virginie muy amablemente, me mostró el centro y me presento a Shingo Sato. La verdad que no puede ser más agradable. Incluso uno de los días nos hizo de comer a todas las compañeras arroz al curry. Os aseguro que si no fuera tan buen patronista tendría un hueco en la cocina 😄

La técnica de Moulage sobre el cuerpo consiste en modelar la prenda que se va a realizar directamente sobre el cuerpo de la persona. Es fascinante.

Centrándonos en la clase, fue realmente productiva. Además Shingo Sato estaba siempre pendiente de que todas comprendiéramos lo que se estaba explicando. Nos dejaba hacer fotos, permitía incluso que grabáramos algunas partes más complejas para nuestros apuntes. 

En resumen, un profe de diez

Os dejo un vídeo resumen de la clase al final

Origami en Tela

El segundo taller se trataba de Origami en tela. Este me resultó especialmente interesante ya que es una técnica que me apasiona. Me encanta incluir detalles de esta técnica en mis diseños, e incluso diseñé una colección llamada “Dominó” inspirada en esta técnica. Seguro que os la muestro próximamente para que la disfrutéis.

El Origami en Tela, se inspira en la manualidad del origami. Juega con las formas geometricas y los volumenes para lograr figuras geniales en la ropa.

Lo bueno de las clases en Muchafibra, es que cuenta con los mejores profesionales. El hecho de que el propio Shingo Sato te explique la técnica de Origami en Tela, es impresionante. Tengo que deciros que cuando yo la he realizado anteriormente he pasado por alto bastantes detalles que te facilitan el trabajo y te dan un mejor resultado. El tipo de cosas que solo el desarrollador de la técnica puede explicarte.

Por este tipo de cosas siempre hay que seguir aprendiendo

TR: Transformación y Reconstrucción

La última de las técnicas que he aprendido en Muchafibra ha sido el TR. También desarrollada por Shingo Sato, juega con las formas, los volumenes y las pinzas buscando salir del diseño tradicional. Los resultados son espectaculares.

Debéis saber que a estas alturas mi cuerpo apenas respondía. Intenté aprovechar la clase todo lo posible pero ya era complicado. Por suerte tengo mis apuntes y a los compañeros de Muchafibra que seguro que me ayudarán si me atranco en el proceso.

Una experiencia 100% recomendable

Sin lugar a dudas, recomiendo esta experiencia a cualquier diseñador que esté interesado en estas técnicas. Puede que sea un poco duro, pero te llevas muchos conocimientos y un gran grupo de profesionales y amigos que hace que merezca la pena.

Si queréis más información solo tenéis que entrar en la web de Muchafibra.

Por último quiero deciros que estoy en fase de experimentación. Pero si estáis interesados en un diseño con origami en tela o cualquiera de las técnicas mencionadas, podéis contactar conmigo en el apartado de Origami Textil.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin