Veamos los Utensilios de Costura para Marcar Tejidos

😊¡Hola Agujita!😊 En el post de hoy veremos diferentes utensilios de costura que te van a ser de gran utilidad. En un principio, pueden parecer sencillos de usar, pero verás como esconden algunas sorpresas.

Para empezar te voy a mencionar cada uno de ellos para que los conozcas. Pero, como siempre, podrás verlo y entenderlo mucho mejor todo en el vídeo que te dejo al final.

¿Todos marcan igual?

Ahora lo veremos😄

¿Cuales son?

El primero de estos utensilios de costura que te voy a presentar es el portaminas jaboncillo. Tengo que confesar que es mi preferido, ya que su uso es muy cómodo y tiene “minas” de diferentes colores según el tejido que estés usando.

Continuamos con el más clásico, el jaboncillo de sastre. Creo que este no necesita presentación. Todos lo conocemos, es como una especie de tiza que se usa para marcar el tejido. Igualmente veremos como se utiliza en el vídeo.

 Seguimos con la ruleta jaboncillo. Puede que la marca que deje no sea la más consistente, como veremos a continuación. Pero tiene una gran utilidad para realizar los margenes de costura.

Por último hablaremos de unos utensilios de costura más actuales. Se trata de los bolígrafos que se borran con el calor. Es una herramienta muy interesante ya que permite marcar fácilmente sin dejar apenas rastro.

Ya que conocemos todos los utensilios, toca ver su comportamiento en diferentes tejidos.

 ¡Veamos todos los utensilios de costura y su uso!😊

Espero que estas demostraciones te hayan servido para conocer un poco mejor estos utensilios de costura Agujita. Como puedes ver, dependiendo del tejido y proyecto, convendrá más usar uno u otro.

Si quiere profundizar en el mundo de la costura, te invito mi  curso de costura online para principiantes. Es totalmente gratuito y seguro que aprendes mucho.

Además, te recomiendo revisar el post sobre cómo cortar al biés, hilo y contrahilo. Una lección muy importante a la hora de realizar tus propios proyectos.

Muchas Agujitas se han iniciado ya con este curso de costura ya que les permite formarse en corte y confección sin horarios fijos y a su ritmo.

Si te ha quedado alguna duda sobre este post puedes dejar un comentario y te la resolveré.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin