Tipos de Costura de Unión: Curvas y Ángulos

 😊¡Hola Agujita!😊 Hoy en nuestro blog de costura fácil veremos diferentes tipos de costura de unión. Este es el primer paso para poder encarar un proyecto.

¿No es genial?

Aunque realizar tipos de costuras, no es una tarea difícil en si misma, debes tener unos conocimientos previos. Si no sabes como enhebrar una máquina de coser o como enhebrar una remalladora, te recomiendo que los veas primero.

Como en todos los post de costura, he incluido un vídeo que te servirá de guía. Una imagen siempre vale más que mil palabras. ¿Estas lista?

¡Vamos a Coser!

Tipos de costuras : Fichas para Practicar

Para realizar estos tipos de costura, he preparado unas fichas con patrones. Estás, las puedes encontrar dentro del Tema 2 del curso de costura online para principiantes que estoy realizando. Es totalmente gratuito y seguro que te viene muy bien.

Solo tienes que imprimirlas para realizar este ejercicio. Las podrás encontrar en las páginas 65 y 66 como ves en la imagen.

Una vez que las tengas impresas, tendrás que recortarlas como te explico en el vídeo. Para este ejercicio no vamos a tener en cuenta cómo cortar al biés, al hilo o al contrahilo. Pero es importante que lo sepas cuando realices un proyecto.

Estas fichas serán nuestros patrones para realizar el ejercicio. El siguiente paso para realizar los diferentes tipos de costura será, ponerlos sobre la tela y recortarlos, para empezar a trabajar con el tejido.

¡Recortados y listos!

El siguiente paso es, pasar marcas de patrón y después hilvanar. Si no tienes claro como hacerlo no debes perderte el vídeo que te dejo al final. Ahí, te explico detalladamente todo el proceso para hacer los diferentes tipos de costura.

Coser, Planchar y Remallar

Este es el orden que debemos seguir para realizar nuestras costuras de unión. El primer paso es coser, para realizar la unión entre tejidos. Debes hacerlo con cuidado y paciencia para que quede bien.

Una vez listo, continuamos con el planchado, para abrir las costuras o marcarlas a un un extremo, dependerá del tipo de costura que estemos realizando. Ten en cuenta, realizar un buen planchado porque influirá en el resultado final.

Cosido y planchado

Por último, realizaremos el remate final, como remallar. Es importante no perder el sentido del planchado de los tipos de costura que hemos realizado. Si no lo haces de esta forma puede quedar deformidades en el derecho del tejido.

Todo esto que te he contado, es un resumen del proceso. Pero, en el vídeo que puedes ver al final del post te explico detalladamente como realizar los diferentes tipos de costura de unión. Tanto para curvas como para ángulos.

En el vídeo lo verás muy claro

👇👇👇

Seguro que después del vídeo tienes más claro como realizar los diferentes tipos de costura de unión. No es algo que se aprenda en un rato, debes practicar mucho para perfeccionar. Te recomiendo inscribirte en las clases de corte y confección online para seguir aprendiendo,

Puedes plantear cualquiera de tus dudas en los comentarios. Además, seguro que el resto de Agujitas también lo agradecen. En estos post y cursos de costura nos ayudamos entre todas.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin