Máquina Overlock: Cómo hacer diferentes remallados

😊¡Hola Agujita!😊 Nuestro primer contacto con una máquina overlock fue cuando aprendimos cómo enhebrar una remalladora. Si es tu primer contacto con una máquina overlock te recomiendo que lo leas, Te puede ser de ayuda.

Hoy verás diferentes tipos de remallado. Además, vas a aprender como se remata una recta, un ángulo y una curva con tú máquina overlock. Una imagen vale más que mil palabras… Por eso, te he incluido un vídeo, en el que verás paso a paso como hacerlo correctamente.

Te recuerdo que esta lección forma parte de un curso de costura para principiantes online que estoy realizando. Es totalmente gratuito. Inscríbete para tener acceso a las plantillas y practicar con tu máquina overlock.

¡Empezamos con el remallado!

Cómo debes usar tu máquina overlock

Para aprender a usar tu máquina overlock, debes ir poco a poco. Así que, el primer paso es imprimir las plantillas que te he preparado y usarlas como patrón sobre el tejido. Vas a realizar diferentes glasillas para que practiques los distintos tipos de remallado.

¡En el vídeo lo verás muy claro!

Usarás las plantillas a modo de patrones, sobre el tejido. Todos estos ejercicios de práctica te servirán cuando desees realizar un proyecto real.

Practicas de remallado en tejido

En segundo lugar, cuando imprimas las plantillas, tienes que recortar por el lugar indicado. Colocar sobre el tejido y sujetar con alfileres. Luego recortas el tejido tomando como referencia el patrón.

¡En el vídeo puedes verlo!

Una vez recortado, tendrás tú “glasilla” preparada para rematar en tu máquina overlock. En la imagen te dejo una muestra.

¡Ya podemos empezar a remallar!

Máquina Overlock y sus distintos tipos de remallado

Antes de empezar a remallar, asegúrate que tu máquina overlock está correctamente enhebrada. Además, es muy importante que dejes un buen trozo de cadeneta antes de introducir el tejido.

Para remallar o rematar correctamente tanto las líneas rectas, como los ángulos y curvas, tienes que introducir el tejido en la remalladora de la forma más recta posible. En el vídeo, podrás verlo muy claro y también te cuento como remallar las esquinas del tejido,

Seguro que tras ver el vídeo lo tienes todo mucho más claro, ya que estas tareas es mejor verlas en directo.

Además, usar la máquina remalladora las primeras veces es una tarea algo complicada si no lo haces de la forma adecuada. Es como cuando te explican como cortar al bies por primera vez… resulta algo complicado.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario. La ventaja de los cursos de costura y de estos posts, es que, todos colaboramos para aprender y ayudarnos. No olvides inscribirte en las clases de corte y confección online para descargar la guía y plantillas.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin