5 Razones por las que empezar a coser

¡Hola Agujita! Hoy voy a compartir contigo los 5 motivos por los que decidí empezar a coser. Y además, te voy contar los  beneficios diarios que me ha aportado a lo largo de todos estos últimos años.

En mi caso fue una liberación. Tras formarme como administrativa y estar buscando trabajo varios años, encontré en la costura y la moda un remanso de paz. Además lo uso como fuente para canalizar mi creatividad.

Aprender a coser me ha aportado muchas cosas positivas. Y por eso, quiero compartir con vosotras un resumen de las ventajas que tiene saber coser.

1. Coser para arreglar ropa

Arreglar tu ropa es una buena razón para aprender a coser. En más de una ocasión, adquieres prendas que al poco tiempo se le atasca la cremallera o se le cae un botón. Y por no saber coser, dejas de lado esa ropa e incluso no la usas más.

Coser para arreglar ropa, te va a permitir seguir dándole uso a prendas recién estrenadas, a ropa que tiene un valor sentimental, incluso prendas de tus amigos o familiares.

Hay más ventajas Aguijita, ¿quieres descubrirlas?

Sígueme…

2. Empezar a coser para customizar ropa

Seguro que cuando te compras una prenda nueva, se te ocurren cosas que añadirías o quitarías para mejorarla a tú gusto. 

Customizar ropa, te permite experimentar y dejar volar tu imaginación. Además, también lo puedes hacer con prendas que tengas en tú armario. 

3. Coser para crear ropa nueva

¡Claro que sí Agujita! Para mi, la mejor parte de la costura es, diseñar ropa y confeccionarla. Aprender a coser te permite crear tu ropa desde cero, pero hay que tener algunos conocimientos básicos de costura. 

Es complicado realizar tu propia ropa sin saber cómo cortar al bies, al hilo o al contrahilo, por ejemplo. Por esta razón te recomiendo adquirir unos conocimientos básicos antes.

¿Te gustaría aprender a coser desde cero? Pues tengo la mejor de las soluciones: Un curso de costura para principiantes online. Pronto empezarás a confeccionar ropa y a crear ropa personalizada.

4. Coser para reciclar ropa

Si eres amante del medio ambiente, esta será tú mejor ventaja para empezar a coser. Porque reciclar ropa te permitirá ahorrar un dinero, respetar el medio ambiente y contribuir al estilo de vida “Slow Fashion”.

Conseguirás darle un giro a tú antigua prenda y usarla de nuevo. ¡Todo son ventajas! Porque puedes ser amante de la moda y de la costura y estar en consonancia con el medio ambiente dándole uso y vida a la ropa. Y no contribuir a las prendas de usar y tirar.

5. Coser es muy gratificante

Es muy importante saber que hay que tener paciencia cuando empiezas a coser, pero puedes ir obteniendo resultados poco a poco.

Además verás que vas avanzando y haciendo cada vez proyectos más complejos. ¡A mi me resulta de lo más gratificante! Porque me permite superarme en mi vida profesional y personal.

¿Qué es coser? Significado de la palabra coser

¿Que significado tiene la palabra coser? Creo que a estas alturas puedes hacerte una idea de lo que significa para mi. En primer lugar significa creatividad, la posibilidad de dar rienda suelta a mi imaginación y plasmar todas las ideas en algo real.

Además, significa respeto, al medio ambiente y al mundo que me rodea permitiéndome aportar un granito de arena para cuidarlo. Por último, significa liberación, tener mi espacio y un momento para despejar mi mente y dedicarme a lo que me gusta.

Todo esto y mucho mas significó para mi. 

¿Y para ti qué significa coser?

Recuerda que puedes leer más cosas relacionadas en el blog de costura fácil. Además también podrás realizar el curso de corte y confección online gratuito. Ahí aprenderás desde lo más básico a lo más complejo, empezando por como enhebrar una máquina de coser.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin