Costura francesa y otros pespuntes a máquina de coser

😊¡Hola Agujita!😊 El post de hoy es muy intenso, aprenderemos la costura francesa y otro tipo de puntadas a máquina.

Básicamente, si prestas atención a todos los vídeos de este post y lo practicas en casa, te puedo asegurar que no va ha haber proyecto de costura que se te resista.

Como siempre, voy a explicarlas de las más simples a las más complejas. Es posible que estés aquí buscando la costura francesa… No hay problema, puedes ver directamente ese vídeo. Pero ya sabes que no me gusta empezar la casa por el tejado.

Aquí estamos para aprender desde lo más básico

¡Empezamos a coser!😄

Pespunte de Unión

Este es el pespunte inicial que toda persona que empieza a coser necesita saber. Antes de empezar con la costura francesa o cualquier otra, debes conocer el pespunte de unión.

Se trata de la puntada más básica para unir dos piezas de tejido. En el vídeo que te dejo justo debajo verás perfectamente como se realiza y cuando debes usarla.

 ¡En el vídeo lo entenderás mucho mejor!😊

Costura Tumbada

Como podrás ver en el vídeo, la costura tumbada, es muy similar al pespunte de unión. Sin embargo, para determinados proyectos es muy recomendable su uso para que los acabados queden mucho más limpios. 

De esta forma nuestra prenda será mucho más cómoda y vistosa. Pero vamos a verlo para que no te pierdas detalle.

Costura Francesa

Llegó el momento que estabais esperando. Ahora si vamos ha hablar de la costura francesa. Este tipo de costura se usa principalmente para tejidos finos y delicados.

Ciertamente su acabado es muy limpio, aunque tiene cierta complejidad a la hora de hacerla. Pero como siempre os dejo un vídeo de como hacer la costura francesa, para que no tengáis ningún tipo de problema para realizarla.

Costura Sobrecargada

Por último, veremos la costura sobrecargada, al contrario que la francesa, esta se puede hacer con tejidos gruesos. Normalmente se usa para reforzar zonas que pueden tener desgaste.

Además, os enseñaré dos formas diferentes de realizarla. Para que así la podáis adaptar mejor a los diferentes proyectos que realicéis.

¿Listas? ¡Vamos con la última puntada!

Agujitas, espero que con todas estas puntadas a máquina os resulte más sencillo encarar vuestros proyectos. Además, estoy seguro que habréis disfrutado mucho aprendiendo la

Recuerda que puedes empezar el  curso de costura online para principiantes en cualquier momento. Es totalmente gratuito y complementa la información de los vídeos.

No tengas problema en plantear cualquier duda que te haya surgido en los comentarios. Estaré encantada de contestarte. También puedes ver más vídeos en mi canal de YouTube.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin