20+2 Cosas de Costura que debes conocer

😊¡Hola Agujita!😊 Desde que me introduje en este mundo, siempre encuentro cosas de costura nuevas. Muchas de estas cosas de costura son muy útiles y otras simplemente son preciosas… Soy humana y no puedo resistirme a la tentación😅

Por esta razón he decidido hacer un post recomendandote 20+2 cosas de costura, que seguro que te resultan interesantes. He procurado incluir para todos los niveles, tanto de experiencia como económico. De esta forma todas veréis alguna cosa de costura que os venga bien.

Me he preocupado de buscaros cosas de costura de calidad y a buen precio. Amazon es el rey en este aspecto, por esta razón os dejo la referencia de cada una de estas cosas de costura en su descripción.

Recuerda que si quieres empezar a coser, puedes inscribirte en el curso de costura para principiantes online que estoy realizando. Es totalmente gratuito y una buena forma de introducirte a la costura. Bueno, sin mas…

¡Empezamos!

Cosas de costura fundamentales

Dedal Ergonomico

Seguro que este dedal ergonómico os suena de mis vídeos… y os puedo asegurar que es una autentica maravilla. Es una pieza de silicona, por lo que se adapta al dedo a la perfección. No se escurre ni baila en el dedo.

Además, deja transpirar perfectamente para que no te sude mientras estás trabajando. La principal ventaja que le veo es los pequeños agujeritos en la base del dedo. Te permiten encajar la aguja para empujarla de forma más sencilla.

Una de las cosas de costura que no pueden faltar en tu casa😉

Bolígrafo de Jabón de Sastre

Es posible que muchas de vosotras no conozcáis el bolígrafo de jabón de sastre. Es una de las cosas de costura más útiles que he usado.

Con este bolígrafo te olvidarás de la incomodidad de usar el jaboncillo para marcar la tela. Te olvidarás de cuando unas lineas quedaban mas gruesas y terminabas con los dedos manchados. Es como usar un bolígrafo especial para tejidos.

Además, tiene varios colores de mina de jaboncillo en función del tejido que estés usando.

¡Una autentica maravilla!

Corta-hilos Profesional

Este es uno de los caprichos de estas cosas de costura que voy a darme yo 🤩. Cuando vi este corta-hilos lo tuve claro. Llevo con el mío muchos años y ya toca cambiarlo.

Además de tener los filos bien afilados, cuenta con protecciones en los laterales para evitar roces. Su uso es muy suave y además está bien protegido para que no sufra ningún daño. Y nosotras tampoco cuando lo usemos.

Útil y cómodo de usar

Descosedor

El descosedor es una de las cosas de costura que no puede faltar. Aunque todas odiamos cuando hay que usarlo… ¿o no? 😅

Este es muy cómodo de usar. El tapón que trae para que no se dañe lo puedes poner atrás para que el trabajo sea más cómodo. Su cuchilla está bien afilada y las partes de silicona permiten un agarre adecuado en el trabajo.

El aliado perfecto 

Ruleta de Trazado

La ruleta de trazado es una de las cosas de costura que nos sirve de guía en nuestro trabajo. Una herramienta fundamental para pasar los patrones al tejido.

Por esta razón, es importante usar una adecuada. La que os traigo, además de tener el cuerpo de madera, que es cómodo de usar y resistente, su ruleta es de metal. Esto garantiza una buena herramienta de trabajo mucho tiempo. Esto se agradece en todas las cosas de costura.

Buenos resultados muchos años 

Set de Agujas de Máquina de Coser

Un set de agujas de máquina de coser es una de las cosas de costura que nunca sobran. Las que cosen a diario me entenderán.

Las agujas se parten por mucho motivos, y siempre suele ser en el momento menos apropiado. Realmente nunca es buen momento para partir una aguja😅

Lo que quiero decir es que siempre es bueno tener un repuesto. Además, también puedes contar con agujas especiales para vaqueros con los que puedes hacer proyectos geniales.

Siempre debes tenerlo a mano 

Cuter Rotativo de Tejido

El cuter rotativo de tejidos es otra de las herramientas que habréis podido ver en algunas de mis fotos. Es una herramienta muy útil y cómoda. Al principio me costó un poco adaptarme porque solía usar tijeras, pero merece la pena.

Su principal ventaja es que resulta mucho más sencillo cortar varios tejidos a la vez. Puedes superponer dos o tres tejidos y cortarlos sin problema. Aunque siempre depende del grosor.

Cosas de costura que van rodadas 

Alfombrilla de Corte

Una de las cosas de costura que todas necesitamos, es una cinta métrica siempre a mano. Con la alfombrilla de corte podrás olvidarte de ella por un momento.

En mi opinión es el complemento perfecto a tu mesa de trabajo. Tendrás la posibilidad de comprobar distancias en todo momento. Incluso también puedes cerciorarte del tamaño de botones y si los ángulos son adecuados.

Todo medido al milímetro

Rueda de Trazado Paralelo

La rueda de trazado paralelo está a medio camino entre las cosas de costura para principiantes y nivel medio.

Es una herramienta muy útil ya que nos permite marcar el margen de costura a la mima distancia en todo el tejido.

Si no la conocíais os lo recomiendo totalmente. Te ahorrarás mucho tiempo de trabajo para dejar el margen bien hecho.

Es tan sencillo como una ruleta unida a un recipiente que suelta polvo de jaboncillo.

¿Qué os parece?

Cosas de costura que ahorran mucho tiempo

Plancha Casera

Aunque mucha gente no lo tiene en cuenta, una plancha casera es una de las cosas de costura fundamentales. Con el tiempo seguramente necesites algo más potente, pero para empezar es más que suficiente.

Yo suelo usarlas para el planchado de prendas ya confeccionadas. Aunque cuando empecé lo hice con una plancha casera también para la confección. Hay que empezar por lo más básico.

El primer paso a un buen resultado

Máquina de Coser Casera

He querido incluir la Máquina de Coser Casera dentro de estas cosas de costura. ¿Por qué? Pues porque hay muchas Agujitas que están empezando y me pregunta que máquina les recomiendo para empezar.

Pues he estado investigando y he encontrado una muy parecida a la que uso yo en los vídeos y muy buen precio. Si estás pensando en iniciarte en la costura, esta puede ser una muy buena opción.

Tu mejor amiga

Remalladora Casera

Si llevas un tiempo cosiendo, una Remalladora Casera es una de las cosas de costura que necesitas. Te puedo asegurar que notarás la diferencia desde el primer momento.

Tus acabados mejorarán considerablemente y es una inversión que puedes amortizar rápidamente. No solo por el tiempo que te ahorrarás a la hora de finalizar tus trabajos. Sino en el resultado final que obtendrás. Es una apuesta segura 100%.

Rematando un buen trabajo

Cosas de Costura que Quieres en tu Taller

Juego de 32 Prensatelas

El mundo de los prensatelas es cosa a parte. Como puedes ver en este Set de 32 Prensatelas, hay muchos diferentes y cada uno con su función. Y estos son solo algunos.

No es algo fundamental para cualquier taller, pero te aseguro que te darán muchas posibilidades. Además, hablaremos de ellos en el futuro.

32 Soluciones a Problemas

Tijeras de Bordado

Aunque estas tijeras de bordado son muy útiles para llegar a lugares estrechos. Y están bien afiladas. Os puedo asegurar que no están aquí solo por su utilidad.

Estas tijeras doradas con forma de Cigüeña, son unas de las tijeras más elegantes y bonitas que he visto. Por eso no podía dejarlas pasar.

La Cigüeña Dorada

Juego de 63 Bobinas

Pon un toque de color a tu taller con este Juego de 63 Bobinas de colores. Tendrás una opción para cada proyecto que te propongas y siempre acertarás.

Muchas veces una prenda pierde bastante por no tener un buen acabado. Esto ocurre muchas veces por el color del hilo que usamos. Con este juego te quitas ese problema rápidamente.

Un arcoíris de posibilidades

Soporte para 60 Bobinas

La mejor opción para tener nuestras cosas de costura ordenadas. Este Soporte para 60 Bobinas es el complemento perfecto para el set anterior.

Para mí no hay nada mejor que un taller bien ordenado y con las cosas en su sitio. Cuando te metes de lleno en un proyecto, no hay nada mejor que buscar lo que necesitas y encontrarlo en su sitio. Y este soporte es una gran ayuda para eso.

Cada cosa en su sitio

Funda para Máquina de Coser

La Funda para Máquina de Coser, es una de las cosas de costura que mas he agradecido nunca. Tras varias mudanzas y talleres os puedo asegurar que es realmente útil.

Desde que la tengo, voy tranquila transportando mi máquina cuando tengo que grabar o montar un taller. Además, es muy bonita.

Seguridad ante todo

Maniquí Ajustable

Una de las mejores cosas de costura para ver tus prendas finalizadas y que además de ayudarte a sacar una prenda perfecta es el Maniquí Ajustable.

Al trabajar como diseñadora, te aseguro que no hay nada mejor que tener una referencia. Cuando ajustas el maniquí con las medidas de la persona que te hace un encargo… es como si la tuvieras allí y los resultados son más rápidos y mejores.

A medida 100%

Centro de Planchado Profesional

Esto lo habéis visto en varios de mis vídeos y es una de las mejores cosas de costura que he podido tener. Un Centro de Planchado Profesional.

El cambio de esto a la plancha tradicional es enorme. No pierdes tiempo al rellenar el aguja… El planchado es más suave… Diferentes golpes de vapor… En definitiva, mejores resultados en menos tiempo. No se puede pedir más.

A golpe de vapor

Remalladora de 5 Hilos

Si antes hablábamos de darle un plus a nuestros acabados, con una Remalladora de 5 Hilos nos vamos un nivel superior.

El cambio de esto a la plancha tradicional es enorme. No pierdes tiempo al rellenar el aguja… El planchado es más suave… Diferentes golpes de vapor… En definitiva, mejores resultados en menos tiempo. No se puede pedir más.

Remate Profesional

+2 Cosas de Costura para Profesionales

Máquina de Coser Electrónica

Con la Máquina de Coser Electrónica estamos hablando de cosas de costura superior. El precio es más alto que el de una máquina mecánica, pero el cambio es muy grande.

Puedes configurar diferentes tipos de puntada, cuentas con enhebrado automático e incluso algunas funciones de bordado. No hablar de los tipos de puntada que cuentas con casi 200 tipos diferentes. Un salto de calidad sin duda

Costura 2.0.

Máquina de Coser y Bordadora

Esta Máquina de Coser y Bordadora hace las delicias de cualquier persona que le guste la costura. Una máquina que dispone de más de 200 puntadas diferentes y hasta 100 bordados exclusivos… poco más hay que decir de ella.

Tiene un diseño muy intuitivo y además la facilidad de contar con asistente de enhebrado. Su mayor punto a favor un sistema de seguridad en el bordado que se detiene cuando te quedas sin hilo o se rompe. Una gran ventaja.

El siguiente nivel

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin