Como pegar entretela fácilmente

😊¡Hola Agujita!😊 Aprender como pegar entretela es algo fundamental en el mundo de la costura. Es una lección muy útil para la gran mayoría de proyectos. Además, te aseguro que lo aplicaremos en los futuros proyectos que confeccionemos.

Es sencillo pero delicado

 Aprender cómo pegar entretela no es tarea difícil, pero tienes que tener cuidado para hacerlo correctamente. Ya que, si no lo haces de la forma que te voy a explicar a continuación puedes deteriorar la plancha y el tejido sin darte cuenta.

Presta mucha atención

Todo listo… ¡Empezamos!😄

Derecho y revés de la entretela

Lo primero a saber antes de pegar entretela es que la parte adhesiva está en el revés de la misma. Por esta razón, lo primero que veremos es como distinguir su derecho de su revés. Simplemente recuerda que el revés siempre estará más rugoso que el derecho.

Esto sucede, porque en el revés se encuentran las trazas de adhesivo que permiten que la entretela se adhiera al tejido.

 ¡En el vídeo lo puedes ver pefectamente!😊

Como pegar entretela y fijarla correctamente

Para pegar entretela correctamente ten en cuenta unir el revés de la entretela con el revés del tejido al que se va a fijar. Recorta una porción de entretela algo superior al fragmento de tejido al que se va a fijar. Así, nos aseguramos que se cubre por completo.

Una vez recortado, une tejido con entretela usando alfileres. Luego pasamos a la plancha, siempre teniendo en cuenta el uso de un paño para planchar. De no ser así puedes deteriorar tu plancha, tu tabla de planchar y el tejido.

Por último, para aprender cómo pegar entretela correctamente debes saber que la plancha tiene que mantenerse fija en una posición. No puedes realizar la acción de quitar arrugas de un tejido y desplazarla de un extremo a otro del tejido ininterrumpidamente.

Si no lo haces así, las trazas adhesivas se extenderán fuera del tejido. Además, no quedará uniforme y probablemente manchemos todo nuestros materiales.

En este vídeo lo verás mucho más claro

⬇⬇⬇

Espero que este post te haya resultado interesante Agujita. Si es tu caso, te recomiendo el curso de costura online para principiantes que estoy realizando.

Un curso de costura que te permitirá aprender a tu ritmo todo lo que necesitas saber de corte y confección para empezar a realizar tus propios proyectos.

Si tienes alguna duda deja un comentario y te la resolveré encantada.

¡Muchas gracias por estar ahí Agujita!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin