Aprende como enhebrar una remalladora (Overlock) con 3 hilos

😊¡Hola Agujita!😊Ha llegado el momento de aprender como enhebrar una remalladora casera en el blog de costura fácil. Por ahora, sabiendo como enhebrar una remalladora con 3 hilos es suficiente para que puedas rematar tus prendas. 

Ya tendremos tiempo de hacer ropa a medida. Como sabes hago ropa de diseño y voy ha hacer lo posible por que tu aprendas poco a poco.

Más adelante, aumentaré la dificultad, recuerda que estamos aquí para aprender como empezar a coser poco a poco. Además, enhebrar una remalladora es una tarea compleja hasta que vas practicando y le coges manejo.

En esta ocasión, voy a mostrar cómo enhebrar una remalladora casera modelo Singer 14sh754 que suele vender el Supermercado Lidl. Si no es tu modelo de remalladora, no te preocupes, porque se servirá como guía.

Todas las remalladoras caseras se enhebran de forma muy similar. Antes de empezar con la explicación, recuerda que te he incluido un vídeo para que te resulte más sencillo aprender como enhebrar una remalladora con 3 hilos tu sola. ¿Lista?

¡Comenzamos!

Como enhebrar una remalladora paso a paso

Es importante que veas el vídeo porque es algo complejo de explicar si no lo estás viendo. Por eso te haré un pequeño resumen.

En primer lugar, conecta la máquina en la corriente al igual que hicimos cuando aprendimos como enhebrar una máquina de coser. Una vez conectada a la luz, coloca los 3 conos de hilo de derecha izquierda en su soporte.

Este orden es muy importante a la hora de aprender como enhebrar una remalladora ¿Por qué? Pues cada uno de ellos tiene una función diferente.

¡Conos listos!

A continuación, sigue las guías de hilo correspondientes a cada cono hasta llegar a las ruedas de tensión. En la imagen te muestro una de las guías.

¿Como enhebrar una remalladora con 3 hilos?

¡En el vídeo lo verás muy claro!

Como enhebrar una remalladora: Ruedas de tensión

Seguidamente, pasa cada uno de los hilos por su rueda de tensión correspondiente. Cada una tendrá un color diferente. De momento, no tenemos en cuenta la numeración de las ruedas de tensión. Abrimos la tapa de la caja de bobina y continuamos ..

¡Seguro que lo haces genial!

Guías de los hilos por colores

Como puedes ver en las imagenes, a cada rueda de tensión le corresponde un color. Cuando abras la caja de bobina los colores te indicarán el camino a seguir por cada hilo.

Además, al abrir la tapa de la caja de bobina verás unos paneles ilustrativos. Estos nos indican como enhebrar una remalladora en su parte interna ➡ Donde debe ir cada hilo y MUY IMPORTANTE en que orden hay que hacerlo. 

Atención

Recuerda limpiar la zona de lanzaderas con una brocha porque se acumulan restos de tejido, hilos, polvo… Retira tanto la cuchilla como el prensatelas para que te resulte más sencillo el proceso de como enhebrar una remalladora.

Ahora, pasa el hilo por cada una de las guías que corresponden a su color, y en el orden indicado. El enhebrado del hilo de la ruleta verde es el más sencillo. Revisa el vídeo donde lo explico detalladamente.

Meter el hilo en la aguja

La última parte del enhebrado de la remalladora, es meter el hilo en la aguja. Hazlo por el carril que corresponde a la aguja que vas a usar. Te recomiendo que revises también el post de los tipos de agujas para coser en función del tejido que vayas a remallar.

¿Ya podemos empezar a remallar?

Recuerda que antes de nada vuelve a bajar la cuchilla (si quieres usarla), cerrar la tapa de la caja de bobina y poner el prensatelas.

No Olvides

Antes de empezar a remallar un tejido siempre hay que pulsar el pedal para hacer la cadeneta. Deja un buen trozo para que te resulte más cómodo. Si no lo haces así, puedes romper el tejido o liar el hilo, incluso romperlo.

Recuerda los ajustes de tensión y el calibrado de la máquina. 

En el vídeo lo verás muy claro

👇👇👇

Espero que las explicaciones y el vídeo te hayan ayudado. Aprender como enhebrar una remalladora casera con 3 hilos no es una tarea sencilla. Recuerda que puedes ampliar información con el curso de costura para principiantes online.

Solo tienes que inscribirte en las clases de corte y confección,

En caso de que tengas alguna duda, déjala en los comentarios. No solo te la aclararé sino que le servirá de ayuda a otras Agujitas. Es lo bueno de estos post y cursos de costura que nos ayudamos entre todas.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin