Aprende Cómo Cortar al Biés Paso a Paso

😊¡Hola Agujita!😊 Me gustaría explicarte que te voy a enseñar algo más que cómo cortar al Biés. De hecho, te voy a explicar ciertos conceptos fundamentales para que entiendas como hacerlo por tí misma.

Soy de esas personas que piensan que para hacer algo bien, en primer lugar debe entenderse. Por eso me gusta explicar las cosas para que se entiendan, no para que se realicen sin más.

Hemos venido para aprender

Entonces… ¡Aprendamos cómo cortar al biés!😄

Hilo, Contrahilo y Biés

Es fundamental conocer que es el hilo, contrahilo y biés de un tejido para aprender cómo cortar al biés.

 En primer lugar, la zona de hilo, se corresponderían con los hilos del tejido conocidos como hilos de urdimbre. Es decir, los correspondientes a los hilos verticales.

Por otro lado, estaría la zona de contrahilo, correspondiente a los hilos que se conocen como hilos de trama o hilos horizontales del tejido.

En tercer lugar y lo que nos interesa, es la zona de biés. Esta sería la zona diagonal del tejido que forma un ángulo de 45º con cualquier hilo horizontal.

 ¡En el vídeo lo entenderás mucho mejor!😊

Cómo Coloco un Patrón al Biés

Ahora, sabes diferenciar entre la zona de hilo, contrahilo y biés, y puedes aprender cómo cortar al bies correctamente. Además, existe una zona del tejido que es fundamental para cortar patrones correctamente. Esta zona se denomina el “Lomo”

Y por supuesto, existe una zona de lomo para hilo, para contrahilo y para biés. Estas zonas nos indicarán donde colocar un patrón, siempre que sea simétrico.

Pero no te preocupes, te enseñaré también cómo colocar patrones asimetricos. Eso sí, hay cosas que es mejor verlas, a si que, te dejo con el vídeo en el que te explico todo al detalle.

Ya sabes cómo colocar el patrón correctamente, solo tendrías que sujetarlo con alfileres y cortarlo. Espero que hayas aprendido cómo cortar un patrón al biés.

Por último, te invito a conocer más cosas de costura en el curso de costura online para principiantes que estoy realizando. No tiene ningún coste y seguro que te es de gran ayuda.

Creo que es una gran forma de estar en un curso de costura sin horarios para poder avanzar en el mundo del corte y confección.

No olvides plantear todas las dudas que te surjan en los comentarios. Estaré encantada de contestarte y servirá de ayuda para todas las Agujitas.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin