¿Quieres aprender costura?

¡Hola Agujita! Si quieres aprender costura y tienes algunas dudas antes de comenzar… ¡Estás en el sitio adecuado! Te voy a dar consejos que te servirán en tu proceso de aprendizaje.

Para aprender costura, vas a necesitar 4 cosas: Amor por la costura, tiempo, paciencia y constancia.  Si dispones de ello, tendrás gran parte del camino hecho. Aprender a coser no se hace en un par de días.

¿Qué debes saber antes de aprender costura?

Primero, amor por la costura:  para empezar a coser a máquina te tiene que gustar mucho porque hay que dedicarle tiempo y ser constante. Así que, sentir amor por la costura, te hará desear invertir tu tiempo en ella.

Segundo, tiempo: hay muchos tipos de prendas, acabados y detalles. Aprender costura se trata de ir descubriendo poco a poco la forma correcta para diseñar y confeccionar una prenda. Y eso lleva tiempo. Debes empezar de lo más simple a lo más complejo, no vas a puedes empezar a coser si no sabes las partes de una aguja de coser

Tercero, paciencia: Para dominar las técnicas de costura, necesitas practicar bastante y no te saldrá perfecto a la primera. Así que, tienes que aprender costura con pequeños proyectos para ver resultados rápidos.

Cuarto, constancia: aprende a coser de forma progresiva y aumenta la dificultad de los proyectos poco a poco. Sé positiva, cuando te agobies deja el proyecto para el día siguiente y despéjate.

Y… ¿qué más hay que saber antes de adentrarse en un taller de costura? Presta atención Aguijita…

En el taller de costura el tiempo vuela

Cuando empiezas a coser el tiempo pasa volando. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, es bueno porque lo estás disfrutando y por otro lado se pasan los días sin darte cuenta.

A mi me pasa esto, cuando estoy centrada en un nuevo proyecto soy capaz de estar el día entero metida en el taller de costura y no salgo hasta el final de la jornada.

Es importante saber que cuando coges aguja e hilo y empiezas a coser… no sabes cuándo terminarás. Sin embargo, cuando ves los resultados, se olvida el tiempo que ha llevado hacerlo.

Por esta razón, siempre que quieras coser, asegúrate de que puedes dedicarlo tiempo. Aprender costura significa tiempo y además…

Aprender costura es cuestión de práctica

¿Te gustaría aprender costura de manera progresiva? ¿Quieres aprender costura en tus ratos libres y sin agobios? ¿Deseas aprender todo sobre la costura?

Pues estás de suerte, tengo para ti un fantástico curso de costura para principiantes online. En este curso de corte y confección online, aprenderás desde los distintos tipos de agujas para coser, hasta la confección de prendas.

Este no es como otros cursos de costura online gratis: Tendrás acceso a vídeos exclusivos, un temario organizado y un blog de costura fácil para resolver tus dudas.

¡Lo he hecho con todo mi cariño!

Espero que lo disfrutes y preguntes todas las dudas que necesites.

Las Agujitas estamos para ayudarnos 😊

¡Comparte con otras Agujitas!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin